jueves, 15 de septiembre de 2011

DECISIONES JUNTA DE ACREEDORES

Hoy se realizó la Junta de Acreedores de BUSES GRAN SANTIAGO S.A., mediante la cual, se tomaron los siguientes acuerdos:
1- Se terminará la licitación, un día antes, es decir el 21 de Octubre de 2011, siempre y cuando el nuevo operador, pague una indemnización ascendente a $8.000.000.- (Ocho millones de pesos), a la quiebra.
2- Los trabajadores serán despedidos el día 21 de Octubre de 2011, por lo que se es entregarán las cartas de aviso previo de despido el día 21 de Septiembre de 2011. Logicamente este despido dará lugar a un nuevo finiquito, en el que se les deberán reconocer las vacaciones proporcionales devengadas hasta el 21 de Octubre de 2011.
3- El remate de los buses se realizará no como lotes, sino unidad por unidad, el día 29 de Septiembre de 2011.
4- Aún no existe fecha para el pago de los finiquitos entregados por el Síndico de Quiebras, en que se reconocieron las prestaciones adeudadas antes del día 10 de Abril de 2011. Esto en razón de que primero se deben recuperar los dineros producto de la venta de los activos del a quiebra, y sólo una vez que esos dineros estén en caja, el Síndico de Quiebras, comenzará a realizar los pagos. En este sentido, debo reiterarles que en mi estimación, los pagos se realizarán alrededor del mes de Diciembre de 2011. Sin perjuicio de lo anterior, si los pagos se realizan antes, mejor para todos nosotros, y yo estaré feliz si así es.